News

ADOZONA participó en firma y presentación del programa Santo Domingo Educa

La Asociación Dominicana de Zonas Francas participó en el convenio junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras instituciones de los sectores público y privado, para la ejecución del programa “Santo Domingo Educa”. La finalidad de este programa es la de promover oportunidades de estudios en universidades socias de este proyecto a estudiantes meritorios de la educación media del Distrito Nacional.

El Consejo Directivo, responsable de dar seguimiento al cumplimiento de este programa está compuesto por: Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Consejo de la Empresa Privada (CONEP), INICIA Educación, Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Alcaldía del Distrito Nacional y ADOZONA.

Esto pretende incrementar las competencias locales en los ámbitos de educación técnica y superior de jóvenes que pertenecen a espacios socioeconómicos vulnerables.

Según un estudio presentado por el cabildo existen 105 mil jóvenes entre 18 y 23 años , de los cuales un 21% no estudia ni trabaja.

Dentro de este 21% el 60% equivale a mujeres y el 40% a hombres que saben leer y escribir, sin embargo, más del 40% no asiste a los centros educativos.

Diseño web