News

ADOZONA reúne estudiantes y líderes del sector logístico de RD

La Asociación Dominicana de Zonas Francas realiza encuentros entre estudiantes universitarios y los principales actores del sector logístico y de  ZF para compartir sus casos de éxito.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) lanzó a través del Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD) la primera edición del evento “Founders Meeting”, con el fin de potenciar la formación profesional del sector logístico en el país y motivar la inserción de nuevas generaciones en el mercado.

La actividad busca conectar actores del sector logístico nacional con estudiantes universitarios que tienen inclinación en temas de logística, comercio exterior y negocios internacionales, para que conozcan las historias de estos líderes sectoriales, su trayectoria y las claves para ser exitosos tanto a nivel profesional como personal.

El coordinador del CLRD, Carlos Flaquer, explicó que el sector logístico está creciendo con celeridad, y se necesita atraer personas con la capacitación adecuada para garantizar su máximo desarrollo.

“Lo que intentamos es inspirar al nuevo relevo generacional de profesionales del área,  y atraer más y mejores prospectos para este importante sector productivo que promete mucho”, expresó Flaquer.

En este primer encuentro estuvo como expositor el fundador de Agentes y Estibadores Portuarios (AGEPORT), Máximo Ramón Mella García, también destacado por ser uno de los fundadores del puerto de Haina y precursor de la logística moderna del país.

La primera edición de Founders Meeting se realizó el 9 de abril en las oficinas de la Adozona. Será una actividad mensual que contará con las experiencias de diferentes líderes del sector en cada edición.

Diseño web