News

Clúster Logístico revisa logros y próximos pasos hacia 2019

30 de noviembre, 2018. El Clúster Logístico de la República Dominicana (CLRD) , se reunió a revisar los logros obtenidos en el 2018 y a definir los pasos hacia 2019. La agenda de trabajo del Clúster se define en cuatro ejes estratégicos esenciales que son: Desarrollo y Fomento de Centros Logísticos; Reducción de tiempos y costos; Comunicación Estratégica; Educación con Visión.

En materia de educación, durante el 2018 el CLRD logró participar en el 1er Congreso Nacional de Logística realizado por PUCMM en Santiago y Santo Domingo, dirigido a estudiantes de Ingenierías y Administración. De igual forma, se impartió a estudiantes de la misma institución el Seminario de Logística y se participó en la Feria de Carrera de INTEC con más de 200 estudiantes. Por igual, el CLRD estuvo presente en el Congreso Anual de Estudiantes de Economía y Negocios de INTEC y se han estado elaborando esfuerzos en conjunto para fortalecer y desarrollar nuevas licenciaturas para el sector.

En cuanto a desarrollo de los centros logísticos, la Dirección General de Aduanas (DGA) arrojó un informe donde explicó cómo el sector ha logrado superarse con cifras significativas. Es por esto, que el Clúster debe seguir apoyando la implementación de la Ley 262-15 del fomento a los CL.

El CLRD está trabajando para continuar posicionándose como representantes de un sector clave para el país.

Diseño web