News

EATON Corporation dona a INTEC más de seis millones de pesos para habilitar laboratorio

SANTO DOMINGO. – La Fundación de Contribuciones a la Comunidad de Eaton Corporation donó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) la suma de 6 millones 225 mil pesos para la habilitación de un moderno Laboratorio de Domótica, rama de la ingeniería que se especializa en la automatización del hogar, que será pionero en el país y la región.

Este laboratorio, que tendrá más de 60 equipos, permitirá la formación de los estudiantes del Área de Ingenierías de la universidad, en los niveles de grado y postgrado, y al mismo tiempo brindará servicios a las empresas locales. Así lo contempla un convenio marco de colaboración firmado por el vicerrector de Administración y Finanzas del INTEC, Alfonso Casasnovas, y el vicepresidente de Ingeniería de Eaton Corporation, Bart Ideker.

Casasnovas expresó satisfacción de que el sector privado, representado por Eaton Corporation, se interese en la educación superior. “Tradicionalmente el empresariado dominicano se ha mostrado tímido en el apoyo a las universidades e instituciones de educación en general”, indicó, al tiempo de manifestar que las inversiones en educación tienen un retorno insospechadamente alto, como ejemplo destacó países del continente asiático que invirtieron en educación y hoy son potencias mundiales.

De su lado, Ideker sostuvo que Eaton Corporation tiene un gran aliado en el INTEC. Precisó que el acuerdo rubricado permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos y destrezas sobre las tecnologías del futuro. “Como especialista en ingeniería, veo que la tecnología cambia más rápido de lo que nunca lo ha hecho y necesitamos una fuerza de trabajo capaz de mantenerse  a la vanguardia”, manifestó.

INTEC EATON2

El convenio tiene como finalidad la realización de actividades académicas, docentes, investigativas, de capacitación y extensión de servicios, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad y el desarrollo sostenido del país.

Maestría y educación continuada

Durante la actividad realizada en el Salón de Actividades del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez del INTEC, se anunció también que, como parte del acuerdo, la universidad dará inicio a la Maestría en Diseño Mecánico y Electrónico.

Asimismo, se informó que, a través de la Dirección de Educación Permanente del INTEC, Eaton Corporation desarrollará el programa de educación continuada sobre Internet de las Cosas (IoT) y Firmware como ventaja competitiva y punta de lanza para el diseño industrial de productos conectados.

Los términos de colaboración entre ambas instituciones incluyen la participación de los docentes y estudiantes del INTEC en proyectos de diseño, desarrollo de productos y mejoramiento continuo; investigaciones y soporte logístico que realice Eaton Corporation, y el desarrollo de consultoría y prestación de servicios a través de los laboratorios del Área de Ingenierías.

Pasantías

Actualmente Eaton desarrolla un programa de pasantías que permite a los estudiantes y egresados del INTEC, en especial los de ingenierías, implementar en esa compañía los conocimientos adquiridos en las aulas.

Al evento asistieron, por parte de Eaton República DominicanaEric Roden, gerente de planta de la división CPD, Omar Ferretti, gerente de planta de la división RWDD, Delma González, gerente de Recursos Humanos CPD y Evelyn Mejía, gerente de Recursos Humanos RWDD.

Por el INTEC estuvieron presentes el vicerrector de Investigación y Vinculación, Víctor Gómez Valenzuela, las decanas Elsa Alcántara, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; y Leticia Mendoza, del Área de Ciencias Básicas y Ambientales. También el director de Finanzas, Juan Ramos, docentes del Área de Ingenierías y estudiantes.

Sobre Eaton

Eaton es un líder mundial en tecnología de productos eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de la energía, distribución y control, transmisión de energía, iluminación y productos de cableado; componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y sistemas de soportes de transmisión y trenes de potencia para camiones y automóviles para lograr un mayor rendimiento, ahorro de combustible y seguridad.

Acerca de INTEC

INTEC es una entidad privada, sin fines de lucro, de finalidad pública creada para contribuir a la transformación social del país, a la promoción continua de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservación de su patrimonio moral y material para legarlo mejorado a las generaciones venideras, mediante la educación superior, el desarrollo de la cultura, la investigación y la divulgación científica y tecnológica.

Diseño web