News

Firman acuerdo para realizar pasantías en Zonas Francas

La Asociación Dominicana de Zonas Francas en conjunto con el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración académico y profesional.

SANTO DOMINGO. -Los estudiantes de término de las carreras de Economía, Negocios Internacionales e Ingenierías del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) podrán realizar pasantías en las empresas e instituciones de zonas francas, para poner en práctica sus conocimientos y complementar su formación académica.

Así lo establece el convenio de colaboración académico y profesional, vigente por tres años, que fue firmado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), y Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

El acuerdo tiene como objetivo contribuir con la formación y aprendizaje de los estudiantes del INTEC, en los modelos de negocio y estrategias empresariales que prevalecen en las empresas exportadoras de bienes y servicios que operan bajo el régimen de zonas francas.

Al dirigir unas palabras, el rector de INTEC exhortó a los actores del convenio tripartito y a los representantes técnicos a mantenerse al pie de la letra la intención expresada en el acuerdo que, además de facilitación de pasantías, incluye la identificación de líneas de proyectos de investigación en áreas de interés y de utilidad práctica para las empresas de zonas francas.

Guzmán, además, invitó a los profesionales del CNZFE, de ADOZONA, y las empresas que operan bajo el régimen de zonas francas, a participar en actividades académicas del INTEC, en las cuales sus experiencias sean de utilidad para los estudiantes.

De su lado, la directora ejecutiva del CNZFE resaltó que, con esta nueva alianza, se busca facilitar el acceso de los estudiantes del INTEC a los programas de pasantía que implementa la institución que dirige.

“Pero, también nos proponemos impulsar las pasantías en las empresas de zonas francas, pues entendemos que es uno de los sectores que brinda mayores oportunidades para el desarrollo del talento joven dominicano, principalmente en las diferentes ramas de la ingeniería y los negocios internacionales”, sostuvo Fernández.

Mientras, el presidente de ADOZONA ponderó que “estos programas nos permitirán recibir talentos con la excelencia académica que caracteriza a los estudiantes de término y egresados de INTEC, y a la vez facilitarles a ellos insertarse en el mundo de las zonas francas”.

Domínguez dijo que los jóvenes seleccionados podrán conocer las operaciones de las instituciones asociadas a ADOZONA, sus aportes y, además, se involucrarán en proyectos estratégicos impulsados por las empresas.

Diseño web