News

Indotel advierte cerrará otras 50 emisoras que operan de manera irregular en el país

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, declaró que ese organismo inició un amplio operativo a nivel nacional que contempla el cierre de unas 50 emisoras que operan de manera ilegal o irregular sin la correspondiente licencia o permiso del órgano regulador del espectro radioeléctrico del país.

Castillo Saviñón señaló que las cinco primeras estaciones radiofónicas ilegales fueron cerradas la semana pasada en Bonao, provincia Monseñor Nouel, pero advirtió que el operativo se realizará en casi todas las provincias del país.

El titular del Indotel ofreció la información en la comunidad de Pantoja durante el acto de inauguración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), donde estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco.

Asimismo, el  funcionario sostuvo que “el Indotel viene con el objetivo de reorganizar el espectro radioeléctrico y lograr que el regulador vuelva a cumplir su rol que es precisamente regular”.

Exhortó a los propietarios de emisoras que están operando sin la correspondiente autorización, que legalicen su situación ante el órgano regulador porque, de lo contrario, serán cerrados por el organismo.

Advirtió, en ese sentido, que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones va a incautar los equipos a los dueños de estaciones de radio que estén operando de manera irregular de conformidad con lo que establece la ley” y, en consecuencia, señaló que los mismos perderán sus inversiones.

Centros de negocios para pequeñas empresas

Del Castillo Saviñón también informó que Indotel inaugurará, en lo que resta de este año, otros cuatro Centros Digital de Servicios Múltiples (CDSM) que servirán como área de negocios para las pequeñas, micros y medianas empresas de las comunidades donde operen.

“Tenemos previsto inaugurar en los próximos días en San Pedro de Macorís, Cotuí, Salcedo y en Invivienda”, señaló el funcionario. En ese sentido, Del Castillo Saviñón dijo que estos centros estarán disponibles para que los sectores de micro, pequeña y mediana empresas puedan tener un centro de negocios.

Fuente: Listin Diario

Diseño web