News

Participación del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos en Lanzamiento

Conmemorándose el 30 aniversario de ADOZONA el pasado jueves 9 de agosto, el Clúster de Dispositivos Médicos participó en el lanzamiento de la Certificación en Fabricación de Dispositivos Médicos, a impartir por el Centro de Educación Continuada y Ejecutiva (EXAE) de la Universidad Dominicana O&M.

Durante la actividad, estuvieron presentes personalidades de la academia, ejecutivos de las distintas empresas que conforman el Clúster, ADOZONA,  el Consejo Nacional de Zonas Francas, estudiantes y egresados de las distintas ingenierías de la universidad.

José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación, dirigió palabras de introducción a los presentes y resaltó la importancia de esta iniciativa y las excelentes oportunidades que ofrecen las Zonas Francas para el desarrollo profesional de los jóvenes dominicanos.

Por su parte, Rafael Piantini, Coordinador de Educación del Clúster de Dispositivos Médicos, habló sobre el valor del Clúster de Dispositivos Médicos y la labor que está desarrollando el clúster para promover el desarrollo de capital humano necesario para lograr la competitividad del sector.

Posterior a las palabras de bienvenida, se invitó a los presentes a participar de la exhibición de las empresas de dispositivos médicos, quienes mostraron sus productos e incentivaron a los participantes a cursar la certificación y conocer más sobre este subsector de Zonas Francas.

Las empresas que estuvieron exponiendo durante la actividad fueron: Fresenius Kabi, Edwards, B. Braun, Rowe, Becton Dickinson, Cardinal Health, Oscor, Parque Industrial Itabo S.A. (PIISA), Parque de Zona Franca Las Américas (ZFLA), Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) y ADOZONA.

Diseño web