Blog

Clúster de Dispositivos Médicos de RD busca fortalecer cadena de suministro con empresas locales

Santo Domingo.- El Comité de Encadenamientos del Clúster de Dispositivos Médicos de la República Dominicana, visitó a la empresa Multiquímica para explorar las instalaciones, productos y servicios que esta puede ofrecerle a las empresas que conforman el clúster, con el propósito de fomentar la integración de redes comerciales, entre empresarios de ambos segmentos y fortalecer las oportunidades de articulación productiva en el sector industrial.

Los encadenamientos productivos constituyen uno de los más importantes instrumentos de política industrial, a través de los cuales las empresas adquieren conocimientos, generan transferencia de información y tecnología, y logran acceder a nuevos mercados e insertarse en cadenas globales de valor.

Dentro de los objetivos del plan estratégico del Clúster de Dispositivos Médicos está identificar los segmentos con mayor potencial de encadenamiento local, categorizar y evaluar proveedores locales según sus capacidades para cumplir requerimientos.

Los representantes del clúster fueron recibidos por  el vicepresidente de la empresa, el Sr. Celso Juan Marranzini, quien compartió con los presentes detalles de sus productos y servicios, así como su visión empresarial y manifestó su disposición de hacer los ajustes necesarios para ser un suplidor de primera categoría para esta industria.

“Nuestro interés es ser el suplidor del material de sus productos y trabajar de la mano creando un ecosistema de negocios que nos defina como país”, expresó Marranzini.

Raquel Rodríguez, Gerente de Proyectos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), explicó la importancia de estos acercamientos.

“Pretendemos con estas visitas exploratorias, promover más integración con la industria nacional para fortalecer la cadena de suministro y elevar la competitividad del país. Por lo que es importante para el clúster realizar estos tipos de acercamientos con potenciales empresas proveedoras”, dijo Rodríguez.

Según cifras de la DGII, las empresas de zonas francas realizaron compras de bienes y servicios al mercado local durante el año pasado superiores a los RD$47,000 millones.

Durante el recorrido se visitaron dos plantas de la empresa Multiquímica: Planta de polimerización por emulsión y planta de resinas ó polimerización por evaporación. Entre los presentes hubo representantes de: ADOZONA, CNZFE, Edwards, Magnachem, Rowe, Baxter, Microport, TPP, PIISA y Multiquímica Dominicana.

 

Sobre el Clúster de Dispositivos Médicos

El clúster inició en el 2015 bajo la sombrilla de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el apoyo del CNZFE. El mismo está conformado por empresas que manufacturan dispositivos médicos y productos farmacéuticos del sector de zonas francas de la República Dominicana, así como un conjunto de compañías y entidades estatales relacionada a principios de año fue presentado el plan estratégico y proyecciones de crecimiento de este subsector al Presidente de la República, Lic. Danilo Medina.

El sector de dispositivos médicos de la República Dominicana, se ha convertido en la principal actividad de exportación del país. Este subsector de zona franca exporta US$1,500 millones anualmente, representando el 26% del total de las exportaciones de zonas francas, generando alrededor de 23,000 empleos directos, con 31 empresas en operación.

Sobre Multiquímica

Multiquímica es un conglomerado empresarial que sirve materias primas industriales sobresalientes. Desde 1984, y con productos de la más alta calidad, tecnología de punta y un enfoque completo en la satisfacción total de nuestros clientes, Multiquímica es líder de progreso e innovación.

Multiquímica ofrece un amplio espectro de productos que sirve a las industrias de pintura y recubrimientos, adhesivos, plásticos, tratamiento de aguas, alimentos, limpieza del hogar y cuidado personal. Con plantas y oficinas en 6 países de América, logra la presencia local y global de su cartera de productos.

 

Diseño web